martes, 29 de mayo de 2012

Drakensberg - Royal Natal National Park

3 días después de haber pisado tierra sudafricana, nos montamos en el coche que nos llevaría de viaje por tierras sudafricanas durante 3 semanas. Era pequeño, pero útil y barato (R 240 por día). Lo alquilamos en First Car Rental, en el aeropuerto de Johannesburgo. Tras una salida caótica y con la ayuda de amables ciudadanos que nos vieron la cara de susto por habernos perdido en medio de lo que todos nos habían dicho que era peligroso, conseguimos tomar la autopista adecuada para poner rumbo a la provincia de Kwazulu Natal. Nuestro primer destino era el Parque Natural de las Drakensberg y la distancia hasta allí 578km. Por el camino, paramos el coche para fotografiar este arcoíris que nos daba la bienvenida curiosamente al país del arcoíris… por fín estábamos de viaje por Sudafrica!!!!!!



Tras horas de conducción y habiendo anochecido horas atrás, la llegada al parque nacional no fue como lo habíamos imaginado No podíamos encontrar ningún rincón protegido para dejar el coche. 
La carretera no tenía arcen, solo campos de trigo por todas partes. Hicimos muchos kilómetros en busca del sitio adecuado hasta llegar a la puerta del parque, que sólo era una valla y una pequeña caseta. Total que fuimos por un camino secundario, donde vimos varios hostales y una compañía de actividades al aire libre que tenía un terreno abierto y finalmente, pudimos cocinar con el camping gas contra el viento (toda una aventura) una tortilla con atún, comerla y tratar de dormir con todo lo que ello implica… paranoia, tensión e incomodidad pero junto con un imponente cielo estrellado y en medio de una fauna y flora  impecable..
 
Nos despertamos con la luz que entraba en el coche y la verdad es que habíamos descansado bastante bien. Cuando el cuerpo necesita descanso, deja a un lado los miedos..


Hicimos nuestro cafecito con galletas para desayunar y mientras recogíamos vimos como comenzaba a venir gente por la carretera. Dos chicos se acercaron a pedirnos comida, pero con la paranoia que teníamos, salimos de allí pitando.

Llegamos a la puerta del Parque Nacional de Drakensberg, pagamos R 60 de tasas por entrar y fuimos a la oficina para pedir información y reservar nuestra parcela en el camping Mahai http://www.encounter.co.za/mahai-campsite.html, .


Por el camino nos encontramos un gran grupo de monos. Al principo dudamos de si salir del coche o no para sacar unas fotos, pero al final descubrimos que no tienen ningún miedo de los humanos ni de los coches, ni de las cámaras!



De hecho, uno de ellos incluso saltó a nuestro coche y se quedó un rato mirándonos....Fue un momento muy gracioso y simpático. Estábamos rodeados de ellos. Hasta pudimos ver rituales de apareamiento y comportamientos de territorialidad varios!!!





Acampamos allí dos noches por R 80 por persona, qué mejor lugar para estrenar nuestra tienda de campaña que este!


 El camping estaba muy bien organizado y equipado. Dimos muchos paseos mientras el tiempo nos lo permitía ya que hubo varias lluvias que nos fastidiaron algún treking, asi que tampoco pudimos recorrer largas distancias como habíamos planeado.


  La estrella de este parque nacional es sin duda 'The Amphitheatre', precioso como bien se puede apreciar en la foto. Tan imponente como es, atrapa a todas la nubes que pasan por allí (tipo Bilbao).


Nuestra última mañana en el parque, madrugamos para ir a desayunar a este maravilloso lugar, esperando verlo despejado. Conseguimos desayunar el café con galletas, estilo camping gas, apreciando este bonito lugar, aunque tardo poco en nublarse....Hay que decir que estos son los mejores desayunos del mundo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario